El Arte de Vivir

Azurita es creado en enero del 2019 en Puerto Montt, por una investigadora y creadora artística y un guía de montaña. Ambos unen su amor al arte, la cultura y la naturaleza, proyectando un espacio para el descanso y encuentro entre diversos viajeros del mundo y artistas latinoamericanos.

Karin Encina ha trabajado en diversos trabajos de investigación y creación en el área de la danza, danza-teatro y artes visuales en colaboración con artistas e investigadores de distintas disciplinas, siendo algunos seleccionados en festivales de Chile y el extranjero. Mauricio Baigorrotegui tiene más de 20 años de experiencia en expediciones en el norte y sur de Chile, con conocimiento en biodiversidad, rescate y primeros auxilios en lugares remotos, rescate y travesía en glaciares y técnicas superiores de escalada en vías desequipadas en la Escuela Madrileña de Alta Montaña.

Su misión de vida, es crear espacios en armonía con la naturaleza, el arte y la cultura local, que no dañen los ecosistemas, ni los flujos naturales de intercambio social y cultural de los territorios. Que genere mayor conciencia de cómo cuidar los recursos, minimizando los desechos. Resignificando el caminar como práctica de contemplación, sin impacto medio ambiental y cultural.

Para proyectar las áreas de Azurita, los detalles son significantes, desde el espacio, los viajeros, los profesionales en residencias, el equipo de trabajo, los pobladores, los proveedores. Con el fin de potenciar el cuidado en todas sus esferas, cuidado medioambiental, cuidado cultural, cuidado nutricional, cuidado espacial, cuidado social y comunicacional.

@RutaPatagonia